El alcalde, Avelino García, calcula que 'alrededor de 400 vecinos están afectados en Petín y A Rúa'

El Concello rues tramitará las reclamaciones por preferentes

Avelino García Ferradal -a la izquierda-, durante un pleno en A Rúa. (Foto: L.B.)
El grupo de gobierno municipal de A Rúa repartirá a lo largo de esta mañana una serie de bandos municipales para informar a la población de que se abre una oficina en el Consistorio para que los afcctados por las participaciones preferentes puedan tramitar, con carácter gratuito, sus reclamaciones de arbitraje ante la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia.
Se trata de un servicio que el gobierno presidido por el 'popular' Avelino García Ferradal decidió poner en marcha, en vista de que en el municipio son especialmente numerosos los afectados por este tipo de inversión realizada a través de sucursales bancarias.

'Calculamos que, entre A Rúa y Petín, habrá alrededor de 400 personas afectadas por las participaciones preferentes', aseguró ayer García Ferradal, que considera esta tramitación 'como un servicio público que ayudará a la gente a cubrir como es debido el impreso y acceder con mayor rapidez a la Consellería con sus reclamaciones'.

A Rúa cuenta con conexión directa con la oficina centralizada de la Consellería de Economía, 'por lo que si la gente realiza aquí la tramitación de su reclamación es como si lo hiciera directamente en la oficina de la Xunta en Santiago', explicó Avelino García, que destacó también que 'llevando a cabo este papeleo en nuestra villa evitamos igualmente que los vecinos tengan que trasladarse a O Barco, donde existe una oficina de la Consellería de Economía'.

El Concello rues pondrá a disposición de los vecinos 'una persona que les atenderá diariamente, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde', explicó el alcalde de A Rúa.

Te puede interesar