Controversia en O Barco por la selección de personal local

El Partido Popular de O Barco acusa al Concello de favorecer a la hija de una exconcejala socialista en un proceso de selección de personal docente para impartir el curso de Instalacións e Mantemento de Xardíns e Zonas Verdes

El Partido Popular de O Barco acusa al Concello de favorecer a la hija de una exconcejala socialista en un proceso de selección de personal docente para impartir el curso de Instalacións e Mantemento de Xardíns e Zonas Verdes. Su acusación se basa en una denuncia presentada en el concello por una de las aspirantes a impartir la formación que, habiéndose presentado en varias ocasiones a la selección, no ha conseguido la plaza. Es por ello que los populares han solicitado una comisión urgente de personal para tratar el tema porque consideran que el concello "está implicado en posibles irregularidades" en el proceso de selección afirmando que "durante los últimos años se ha producido una clara manipulación de las bases generales". 

Por su parte, Aurentino Alonso, alcalde en funciones del consistorio, explica que "son los técnicos los que redactan las bases y su trabajo es totalmente transparente" y "es la Xunta la que valida la contratación de la persona que reune todos los requisitos". Explica Alonso que "esta persona reune todos los requisitos para impartir los tres modulos en los que se compone el curso y además posee formación transversal en materia de género, lo que seguramente llevaría a los técnicos a valorar su contratación para la impartición del curso completo". Desde el concello instan al PP a "que se documente antes de disparar" y a "que pregunte antes de realizar acusaciones erróneas".  

Te puede interesar