Corrigen la señalización del Camiño de Inverno

Corregida la señal de San Miguel.
photo_camera Corregida la señal de San Miguel.
Corregida la señal de San Miguel

Los peregrinos ya no tienen problemas de orientación cuando recorren el tramo próximo a San Miguel de Outeiro (Vilamartín de Valdeorras), en el Camiño de Inverno. El plano informativo fue colocado correctamente, devolviendo el río Sil a la izquierda del trazado después del aviso de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias Arias, a Turismo de Galicia.

Un técnico de la sociedad de la Xunta acompañó a Arias en la revisión de las señales del tramo valdeorrés del Camiño de Inverno, centrándose fundamentalmente en el citado panel de San Miguel de Outeiro y en las señales de Quereño (Rubiá), punto de entrada a Galicia de los peregrinos.

En el tramo de Rubiá, se encontraron con que un camión había arrancado el mapa del trazado, llegando a doblar el aluminio que lo sujetaba, siendo depositado en la base, al lado del cartel que anuncia el proyecto de señalización y mejora de esta ruta de peregrinación, que la Axencia de Turismo de Galicia adjudicó en 789.062 euros hace varios años.

Asunción Arias anunció que contactará con el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, para informarle del estado de la señalización y de los trabajos a realizar.

Te puede interesar