La demanda vecinal obligó al arreglo del Ponte da Cigarrosa

Ponte da Cigarrosa.
La vegetación del Ponte da Cigarrosa fue eliminada por el Concello de A Rúa. Esta mejora fue confirmada por el alcalde popular, Avelino García Ferradal, pocas horas después de que el concejal del PP en Petín, Manuel de la Fuente Díez, solicitase la mejora de esta construcción al alcalde petinés, el socialista Miguel Bautista Carballo. Todo partió, de las quejas de los vecinos que utilizan el viaducto para desplazarse a pie entre las dos localidades.
'Tenemos que cuidar el puente', dijo ayer Manuel de la Fuente, refiriéndose a una construcción que permite cruzar el río Sil y que comunica los concellos de Petín y A Rúa. De origen romano, formó parte de la Vía Nova, construida entre Braga (Portugal) y Astorga (León), aunque sólo quedan los cimientos, datando de 1575 el puente actual.

Una vez eliminada la vegetación faltan por realizar las labores de mantenimiento y reparación de las deficiencias.

Destacan dos, la colocación de dos losetas de gran tamaño que fueron retiradas del piso del puente. Sobre este particular, Avelino García explicó que el Concello intentará localizar a la empresa que colocó las piezas actuales, que datan de la última restauración del puente. El regidor afirmó desconocer los motivos de la falta de las dos piedras, aunque en Petín no descartaron que alguien las hubiese arrojado al río Sil.

El otro problema que intentarán corregir los técnicos del Concello de A Rúa, de solución mucho más sencilla, es el de la iluminación. Durante la revisión de las luminarias, los electricistas detectaron cinco focos rotos, también por causas desconocidas. En los próximos días, los trabajos se centrarán en su reparación.

Te puede interesar