Diferencias con el alcalde de A Veiga anulan la ruta de Trevinca

Cartel anunciador de la marcha nocturna.
La organización de la quinta edición de la marcha nocturna 'Entre lobos e estrelas' anunció la suspensión de esta actividad, que había sido programada para la noche del 21 al 22 de septiembre. Lo anunció ayer el director técnico de la marcha, Antonio Fernández 'Cholo', quien atribuyó esta decisión a una falta de entendimiento con el Concello de A Veiga. 'Preferimos suspenderla antes de que nos impongan razones ajenas al deporte', dijo.
Las diferencias surgidas respecto al control de llegada, que la organización fijó en la aldea de Porto y que el Concello pretendía llevar hasta A Veiga, fueron la causa de la suspensión de la ascensión nocturna a Pena Trevinca, que recorre parajes situados a más de 2.000 metros de altitud.

El director técnico explicó que el proyecto de la marcha fue presentado en el Concello el 14 de agosto, con una antelación suficiente para tramitar los permisos necesarios, según explicó. Añadió que la marcha será retomada el año próximo, asumiendo la organización la Asociación de Turismo de A Veiga (Trevihost).

Te puede interesar