El festival SilFest promete la mejor música en Valdeorras: cartel y fechas

Actuación de una edición anterior del SilFest.
photo_camera Actuación de una edición anterior del SilFest.
El festival SilFest en O Barco premiará al público que acredite que acude desde más lejos

El festival musical SilFest Valdeorras programó 13 actuaciones, de las cuales 11 se desarrollarán sobre el escenario de la orilla derecha del Sil, a la altura del Paseo do Malecón, quedando las dos restantes para otros puntos de O Barco. Se desarrollará entre los días 13 y 15 de julio, con un programa que también incluye tres espectáculos de “DJ” y dos infantiles, según anunció la organización.

Cartel del SilFest

El cartel de este año incluye las actuaciones de grupos y solistas como Ángel Stanich, Yoli Saa o Joe Crepúsculo. Música para amenizar varios días las últimas horas del día a orillas del río. 

Quién toca el viernes 14

Adrian Timms, Yoli Saa, Whisky Caravan, Joana Serrat, Noña Polaca, Joe Crepúsculo, Dj Lagartija y Javier Becerra serán los encargados de subirse al escenario en el Sil Fest el viernes 14 de julio. 

Quién toca el sábado 15

El sábado 15, el último día del festival, se subirán al escenario del Sil Fest Casino Montreal,  Luis Fercán, Fillas de Cassandra, Ángel Stanich, Alberto & García, The Gulps, Señora DJ, Pakolas y Javier Becerra. Estos dos últimos para el mini SilFest. .

Una experiencia de "cinco sentidos"

Los nombres que llevarán su música al escenario del Malecón son lo suficientemente importantes como para captar a un público muy diverso y buena parte del cual llegará desde otros puntos de Galicia y del resto del Estado. La localización de la villa barquense, “alejada del eje Atlántico y de los grandes núcleos de población”, según apuntó la organización, llevó a sus promotores a lanzar la iniciativa “Atrévete a venir”, que reta a los seguidores más fieles de los festivales de verano. Fue diseñada para acercar al festival a quienes no se planteaban conocerlo debido a la distancia a que se encuentran de O Barco.

“La organización premiará a aquellos que lleguen a Valdeorras con más kilómetros a sus espaldas con un lote exclusivo de ‘merchandising’, que se entregará durante la celebración del SilFest Valdeorras”, afirmaron los impulsores del festival. Quienes acepten el reto, deben acreditar su lugar de origen o la dificultad del viaje a la entrada del recinto entregando resguardos de peaje, “tickets” de repostaje, fotografías, vídeos de sus viajes o cualquier otro elemento, lo “más original posible”.

El SilFest Valdeorras no se limita a una serie de conciertos y espectáculos musicales. “Es una experiencia que se disfruta con los cinco sentidos”, apuntan los organizadores, que recuerdan que combina música, gastronomía, naturaleza y vino de Valdeorras, además de las propuestas del Mini SilFest.

Te puede interesar