fuego

El fuego de Vilamartín afectó a 46 hectáreas

Los efectivos seguían trabajando en el fuego que se inició en la jornada del viernes en A Salgueira (Monterrei)

Los efectivos antiincendios daban poco antes de las ocho de la tarde de ayer por apagado el incendio que se originó en la noche del sábado en los alrededores de Valencia do Sil (Vilamartín) tras afectar a 46 hectáreas de monte, de las que seis son de arbolado. En las labores de extinción trabajaron 27 brigadas, 17 motobombas, una pala, tres helicópteros y un avión.

Sin embargo, los efectivos continuaban trabajando en el fuego que se originó en la parroquia de Flariz (Monterrei). Las llamas, según Medio Rural, ya permanecen controladas desde las 23,50 horas del pasado sábado, pero los brigadistas permanecían ayer en el lugar dada la virulencia que alcanzó el fuego, que afectó a una superficie de 172 hectáreas. El dispositivo lo integraban un técnico forestal, 16 agentes, 42 brigadas, 21 motobombas, una pala y 11 helicópteros. Según pudo saber este periódico, el incendio afectó a monte arbolado, cuyos troncos continuaban en la tarde de ayer consumiéndose con el riesgo de que las cenizas se reavivasen con un golpe de viento. Eso sí, Medio Rural ya dio por extinguido el declarado el pasado día 28 en los alrededores de Infesta.

Reclama más medios
Mientras, la diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, reclamó ayer más medios y recursos para combatir los incendios forestales que se están registrando en la provincia. 
Aclara que se solamente en los últimos días ardieron más de 300 hectáreas. Pide que Medio Rural negocie con los concellos medidas de refuerzo para frenar los fuegos.  

Te puede interesar