Más de tres mil personas asistieron a la jornada final del 'Pulpo&Pop'

Gastropop en el Malecón

El público pudo acompañar la música con la degustación de pulpo.
La música y la gastronomía se dieron cita en el Paseo do Malecón barquense. El festival 'Pulpo&Pop' superó las expectativas que se había marcado una organización que, a media tarde de ayer, calculaba reunir a 3.500 personas en el tramo final de una fiesta pop que había comenzado en la tarde del viernes.
Sobre los dos escenarios se desarrollaron 18 actuaciones, entre grupos y DJ. Muchos músicos, también mucho público y, sobre todo, muy buen ambiente en la verde orilla del río Sil. La amenaza de lluvia, que planeó sobre el festival durante la tarde del viernes, se hizo realidad durante la mañana siguiente. Sin embargo, las escasas gotas caídas apenas retrasaron algunos minutos el reinicio de una fiesta que despertó una enorme expectación desde que inició su andadura.

La cita congregó en la villa barquense a 11 conjuntos musicales y a siete DJ. Al escenario principal se subieron los grupos 'Airline', 'Los Chavales', 'Igloo', 'Triángulo de Amor Bizarro', 'Tony Lomba y Elio dos Santos', Ángel Carmona, 'Dolores', 'Yani Como', 'Iván Ferreiro', 'The Blows' y 'Colectivo Oruga'. La música de DJ fue aportada por 'La Fábrica de Chocolate', 'Florent y yo DJ', 'Estudio 3 DJ', 'Robplastine DJ', 'Playmóvil DJ', 'Aldo Linares DJ' y 'Rober Bodegas DJ'.

Durante buena parte de la jornada final pudieron verse a grupos de jóvenes degustando pulpo sobre las mesas y bancos colocados sobre la playa fluvial. Las raciones las fueron recogiendo de un largo puesto montado a un lado del recinto del festival. A escasos metros de allí, la barra del bar reunía a la mayor parte de las personas que hacían tiempo entre actuación y actuación.

Las muchas horas de duración de un festival que ocupó buena parte de la tarde y de la madrugada del viernes y de toda la jornada del sábado, éste se desarrollaba con normalidad a última hora de la tarde ayer, sin que el equipo de Protección Civil que veló por la seguridad tuviese que intervenir. Tampoco lo hicieron los integrantes del equipo de seguridad privada contratados.


“La gente salió muy contenta con el puesto de pulpo'

El presidente de la asociación cultural 'Pulpo&Pop', que organiza el festival musical y gastronómico de O Barco, Diego Prieto, se mostraba exultante en la tarde de ayer por el éxito cosechado, tanto en público como en actuaciones. 'Todo está saliendo muy bien, asistió muchísima gente y también salió muy contenta con el pulpo', dijo.

Te puede interesar