El gobierno de O Barco dará bonificaciones a la rehabilitación

El pleno de la Corporación municipal de O Barco (el jueves, a las 19 horas) debatirá la concesión de cuatro bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Todas ellas corresponden a trabajos de rehabilitación de edificios, dos en el casco antiguo de la villa, una en el pueblo de Santa Mariña y otra en el de Vilanova. Estas bonificaciones pueden alcanzar el 95% del total del impuesto que los propietarios de las viviendas deben abonar al Concello. La reiteración de las ayudas para construcciones que pretenden recuperar casas incide en el parón de actividad que atraviesa la construcción en el Concello barquense, limitándose su actividad a este tipo de trabajos ante la falta de obra nueva. Esta circunstancia fue destacada ayer por el alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez.


AYUDA

El otro asunto que analizará la Corporación municipal, en su próxima sesión, alude a la eliminación de la ayuda de 426 euros mensuales para las personas que agotaron todas las prestaciones. Este tema fue reflejado en una moción que presentó el grupo 'popular', que lidera Moisés Blanco Paradelo, y propone 'instar ao Goberno de España a manter o Programa Temporal de Protección por Desemprego e Inserción'.

Te puede interesar