VALDEORRAS

Gobierno y oposición rueses se culpan de los fallos del PXOM

El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, indicó que el PXOM, que gestionó el PP, estaba muy avanzado cuando accedió a la Alcaldía

Gobierno y oposición rueses se culpan de los fallos del PXOM

Los errores del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Rúa avivaron la polémica entre el equipo de gobierno bipartito (PSOE y BNG) y la oposición popular. La concejala nacionalista, María González Albert, abrió el fuego anunciando su intención de pedir la revisión a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, al estimar que "presenta carencias insalvables".

El portavoz del PP, Avelino García Ferradal, explicó que no pueden rehacer el PXOM, pues este ya está aprobado. Añadió que sí se pueden "introducir modificaciones". Se refirió expresamente al informe de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, que incluso varía la localización de algún cauce, según González Albert. "Luis Fernández Gudiña negoció con el presidente de la Confederación, Liñares, que está entre rejas. Las competencias las tenía el alcalde y fue él quien negoció con él", dijo García Ferradal.

El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, indicó que el PXOM, que gestionó el PP, estaba muy avanzado cuando accedió a la Alcaldía. "Nós axilizamos os trámites", dijo.