La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en locales de O Barco

Estado de un establecimiento de O Barco tras el robo con fuerza.
photo_camera Estado de un establecimiento de O Barco tras el robo con fuerza.
El ladrón, que se habría apoderado de objetos de valor y alrededor de 1.900 euros en efectivo en O Barco, accedía al interior de establecimientos después de romper puertas y ventanas

La Guardia Civil de A Rúa, en el marco de la operación Arketa, detuvo este martes a un vecino de 42 años de edad de O Barco de Valdeorras como presunto autor de siete robos con fuerza en las cosas, cometidos en el mes de abril en varios establecimientos de O Barco, a los que accedía tras romper puertas y ventanas utilizando rejillas de los sumideros de alcantarillado. Los dueños de locales de O Barco ya habían mostrado su preocupación ante este problema.

Se habría apoderado de dinero de cajas registradoras por un valor aproximado de 1.900 euros, así como de varios objetos de valor, algunos de los cuales ya han sido recuperados. 

Amenazas por internet

Además, la  Guardia Civil de O Barco tomó declaración en calidad de investigado a un hombre de 38 años de edad vecino de O Barco como presunto autor de un delito de amenazas, tras la denuncia de otro vecino que asegura haber recibido mensajes amenazantes a través de una red social.

Te puede interesar