Trece bodegas de la comarca de Valdeorras abiertas al turismo enológico

La Ruta do Viño de Valdeorras presentó en Xagoaza, O Barco, la “Primavera de Portas Abertas”

Quince propuestas de actividades, repartidas en tres días - 3, 4 y 5 de mayo - por todo el territorio valdeorrés, y trece bodegas participantes, conforman la oferta de la Ruta do Viño de Valdeorras para la iniciativa “Primaveira de Portas Abertas” con la que la Agencia de Turismo de Galicia y las cinco rutas del vino participantes (Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra y Monterrei), pretenden poner en valor la oferta enoturística de la Comunidad. Así lo explicó la vicepresidenta de la Ruta valdeorresa, Monserrat Rodríguez, en la presentación realizada en la mañana de ayer ante el Mosteiro de Xagoaza (O Barco), símbolo del vino godello de la comarca. Y lo hizo, acompañada de la secretaria y la técnico de la Ruta, Araceli Fernández y Cristina Núñez, respectivamente.

La de Valdeorras volvió a ser, un año más, la Ruta encargada de dar el pistoletazo de salida de una propuesta que abarca a los cinco grandes territorios vitivinícolas gallegos. Su vicepresidenta aludió a la responsabilidad “de presentar as cinco fins de semanas de divulgación das propostas enoturísticas que engloba o programa”, momento en el que recibirán, dijo, “a turistas e interesados en coñecer os nosos viños e a nosa paisaxe, patrimonio, espazos naturais, gastronomía e á nosa xente”.

De entre la extensa programación presentada, destacó Monserrat Rodríguez la celebración de un “showcooking” protagonizado por la recién galardonada como mejor cocinera en el Galicia Fórum Gastronómico, Begoña Vázquez, propietaria del restaurante Regueiro da Cova de Verín, “que amosará ós visitantes o seu bo facer sobre a base da cociña tradicional con toques vangardistas, acompañando ós seus pratos con excelentes caldos na nosa comarca”.

Actividades

Completarán la programación de actividades, las visitas guiadas a espacios patrimonio de la comarca, “xantares” tradicionales, cantos de taberna, rutas y visitas a espacios naturales, entre otras. Con las plazas de los buses del vino agotadas, la Ruta valdeorresa espera “romper récords de participación” en esta nueva edición.

Te puede interesar