A última hora de ayer ya había quemado cien hectáreas y seguía activo

Un incendio incontrolado arrasa el monte en Viana

El incendio era visible desde Viana. (Foto: Susana)
Un fuego declarado durante la tarde de ayer en el municipio de Viana do Bolo ha afectado hasta el cierre de esta edición a unas cien hectáreas, informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.
El incendio se originó sobre las 18:20 horas en la parroquia de Fradelio, hasta donde se desplazaron numerosos medios terrestres y aéreos, que tuvieron que retirarse cuando comenzó a anochecer.

Para apagar el incendio que, a falta de datos definitivos a última hora de ayer ya había quemado cien hectáreas de arbolado, de monte raso al cincuenta por ciento, se desplazaron tres aviones y seis helicópteros, según los datos aportados por Medio Rural.

También participan en las tareas de extinción un Grumir y cuatro motobombas, mientras se han dado instrucciones para que vayan más medios a la zona, indicaron las mismas fuentes, ya que el fuego tiene un frente amplio y la zona es complicada para acometer las labores de extinción, muy complicadas de noche.


MONTERREI

Por otro lado, las autoridades seguían con atención la evolución de un fuego declarado en el Norte de Portugal, muy cerca de la 'raia' con Ourense, en la comarca de Monterrei. El incendio ya comenzó el sábado en el municipio de Chaves, distrito de Vila-Real, en la aldea de Seara Velha, muy próximo a la provincia de Ourense. Más de medio centenar de bomberos apoyados por 16 vehículos colaboraron en las labores para apagar ese incendio. Además, el aumento de las temperaturas podría complicar hoy el control de estos fuegos.

Te puede interesar