El interior de Valdeorras: un deleite para el paladar y buen descanso asegurado

Patio interior del Hotel Monumento "O Pazo do Castro",
photo_camera Patio interior del Hotel Monumento "O Pazo do Castro",
En el corazón de Valdeorras, la serenidad se fusiona con la majestuosidad de la naturaleza, ofreciendo al visitante un refugio único

Su oferta se completa con opciones de descanso y gastronomía que a pesar de no poder realizarse en el propio concello, otros limítrofes y muy cercanos ofrecen infinidad de posibilidades. Rubiá no posee lugares donde pernoctar ni tampoco restaurantes donde comer. Su referencia es O Barco de Valdeorras, donde sí se encuentran múltiples opciones. Una de las más cercanas a Rubiá, por encontrarse en el acceso anterior desde la N-120, es O Pazo do Castro.

Se trata de un Hotel Monumento cuatro estrellas, clasificado además como edificio histórico-artístico que data del siglo XVII. Y es que en él, los salones, las habitaciones, la biblioteca, la capilla, y muchos de los objetos que se conservan, son originales de los antepasados que habitaron el lugar. 

El hotel es conocido por la celebración de todo tipo de eventos, y para ello cuenta con unos jardines que conservan bojs centenarios, además de piscinas y pistas deportivas, spa, museo etnográfico y restaurante, donde degustar un completo menú y carta de temporada. 

El restaurante San Mauro es otra opción para degustar comida casera en un ambiente familiar y acogedor. Especialidad en parrilladas de marisco y menús cerrados por encargo, que desbordan el servicio de cocina en momentos destacados del año. Este restaurante se asienta en el casco vello de O Barco, enfrente de la iglesia que le da el nombre, a la entrada de la Plaza Mayor. Cuenta además con una cafetería, tras la que se descubre una sala con mucha capacidad y buena disposición.

Te puede interesar