Inundaciones y riadas en Valdeorras por las intensas lluvias que dejó la tormenta este viernes

photo_camera La lluvia impidió el paso este viernes por diferentes carreteras de la comarca de Valdeorras, especialmente afectada por la tormenta.
La tormenta dejó importantes incidencias por lluvia este viernes en la comarca de Valdeorras

Las tormentas regresaron con intensidad a diversos puntos de la provincia y continuarán durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo para hoy y mañana en toda la mitad sur de la provincia y la zona de montaña oriental, por tormentas localmente fuertes entre las 15,00 horas y la medianoche. Y la comarca de Valdeorras fue una de las más afectadas.

 Y es que cayeron más de 20 litros por metro cuadrado en el Macizo Central y Valdeorras, la zona con mayor afectación. La tormenta inundó en esta comarca el paso inferior de la vía del tren de Veigamuíños, el principal acceso a O Barco desde la N-120.

El paso inferior de la vía del tren de Veigamuiños, anegado.
El paso inferior de la vía del tren de Veigamuiños, anegado.

El agua también anegó el paso inferior de la N-120 en A Proba, complicando los desplazamientos entre O Barco y A Rúa, que quedaron limitados al paso inferior de la línea de ferrocarril entre las calles Ramón y Cajal y la Rampa, donde se formaron largas colas.

Ctra Soulecín-Castro. Tenía un despeendimiento y acabo cortada
La carretera Soulecín-Castro tenía un despeendimiento y acabó cortada

Además, en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), se produjo una riada en las calles del pueblo, como puede verse en el vídeo que encabeza esta información.

Te puede interesar