Morea criticó los recortes durante el acto de aniversario

Ángeles Fernández y Silvia Cuesta.
La representación teatral de 'Spaguetti con chorizo western', elegida por la delegación barquense de la asociación de familiares y enfermos mentales Morea, no estuvo exenta de críticas contra la política diseñada por la Administración para afrontar la crisis económica. Durante su intervención en el acto organizado con motivo del décimo aniversario, la presidenta, María Ángeles Fernández Araújo, se opuso rotundamente a permitir la pérdida de derechos.
'No nos van a recortar, por la crisis, los derechos que nos corresponden. Seguiremos exigiendo nuestros derechos como ciudadanos', protestó María Ángeles Fernández, en su breve intervención, previa a la representación teatral. La aprovechó para agradecer el premio Igual Arte concedido a Morea por la pieza teatral representada a última hora del viernes, en el Teatro Lauro Olmo. Este galardón permitirá que la compañía viaje a Vigo el próximo miércoles para ofrecer una representación.

Momentos antes de la salida de los intérpretes al escenario, la directora de la obra y colaboradora de Morea, Silvia Cuesta, resumió la historia de una pieza teatral que hace años nacía en el colegio Julio Gurriarán de O Barco. 'Hace un montón de años, jugando, unos niños hicieron un texto que hoy traemos aquí', explicó.

La representación teatral fue seguida por numeroso público. Los asistentes felicitaron a los actores cuando estos se colocaron ante la puerta del Teatro Lauro Olmo. El programa del décimo aniversario continuó ayer con una proyección cinematográfica.

Te puede interesar