Los asistentes inauguraron la reforma de la Praza da Igrexa

Una multitud de barquenses honra al Nazareno en procesión

Maceteros en la puerta de la iglesia
Los barquenses se sumaron masivamente a los actos religiosos en honor al Nazareno. Cientos de personas participaron en la procesión y en la misa desarrolladas en el casco vello, inaugurando la reforma de la Praza da Igrexa.
Centenares de valdeorreses participaron el domingo 14 de septiembre en los actos religiosos en honor al Nazareno, que se desarrollaron en O Barco. La procesión inauguró informalmente la reforma de la Praza da Igrexa de San Mauro.

Después de recorrer el casco viejo de la villa barquense, los fieles se dieron cita en la Praza Maior, donde se desarrolló la misa principal del Día Grande de las Festas do Cristo barquense.

La concurrencia masiva obligó a desplegar un operativo de emergencia, que estuvo formado por los agentes de la Policía Local, de Protección Civil y del 061. La ambulancia barquense de este servicio hubo de trasladar a dos personas que se sintieron mal al Hospital Valdeorras.

Por la tarde, tuvo lugar el tercer espectáculo musical de las fiestas, que corrió por cuenta del grupo de música tradicional Marful.

Te puede interesar