SANIDAD

La Sociedad de Neurología distingue la labor del petinés Miguel Blanco González

Miguel Blanco, originario del municipio de Petín, recibe a título póstumo este galardón por su implicación en las actividades científicas y docentes del grupo

 La Sociedad Española de Neurología (SEN) distingue a título póstumo al neurólogo Miguel Blanco González (Petín de Valdeorras, 1973; Ames, 2015) por su implicación en las actividades científicas.Recibió el premio "SEN Ictus", recogido por Susana Bembibre, en un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Medicina, situada en Madrid.

2011-11-05_IMG_2011-10-29_00.46.00__6092645Blanco González fue director de la Unidad de Ictus del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y coordinador del Área Neurovascular del Área de Xestión Integrada de Santiago. Además, fue impulsor de una serie de proyectos con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los pacientes que sufren ictus. Un ejemplo de estas iniciativas desarrolladas fue la creación del Centro de Atención do Ictus en Santiago. El legado del neurólogo también incluye comunicaciones en congresos dedicados a cómo reparar los daños causados por el ictus. 
Su muerte, en octubre de 2015, causó gran conmoción en Petín de Valdeorras. Como homenaje, se instaló a finales de 2016 una placa en la entrada del centro de salud petinés.

Por otro lado, la SEN galardonó también con el premio "SEN Esclerosis Múltiple" a la neuróloga Delicias Muñoz, que ejerció como responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo hasta su jubilación en este mismo año. 

Te puede interesar