El pleno de O Barco analizará el proyecto, que costará 850.000 euros

La obra del cementerio empezará con 320 nichos

Nichos de muestra construidos por el Concello en el muro de cierre del cementerio barquense. (Foto: J.C.)
La primera fase de la ampliación del cementerio municipal de O Barco contempla la construcción de 320 nichos. El proyecto total, que fue presupuestado en 850.000 euros, será debatido mañana por el pleno de la Corporación municipal. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, pretende solicitar presupuestos a las empresas de la zona en los próximos días, buscando conseguir que el coste no supere los 1.000 euros que se fijaron para la venta de los nichos. 'La semana que viene empezaremos a hablar con las empresas', dijo el regidor.
El concejal de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández explicó que el Concello recibe peticiones de nichos todos los días. 'Temos máis de 300 solicitudes', dijo y añadió que 'a xente, ao ver que vai empezar a obra, se anima a solicitar os nichos'.

La ampliación del camposanto de O Barco es una vieja reivindicación de los vecinos. En alguna ocasión, los propietarios de un nicho hubieron de cederlo temporalmente a otra familia, al no existir huecos vacíos. Incluso, llegó a detectarse un posible 'trapicheo' irregular de tumbas.

La aprobación de la totalidad del proyecto es un trámite exigido por la Consellería de Sanidade para dar su visto bueno definitivo a la ejecución del proyecto.

El pleno también actualizará las tarifas de la piscina climatizada y designará a los representantes del PP en las comisiones.

Te puede interesar