El alcalde recuerda que la crisis reducirá los ingresos municipales

La oposición del PP reclama que se bonifiquen las licencias urbanísticas

Moisés Blanco
La oposición 'popular' de O Barco reclama la bonificación de las licencias urbanísticas para los empresarios y vecinos que participan en el programa Delorur. El alcalde socialista recuerda que la crisis reducirá los ingresos de todos los concellos durante este año.
El mal momento de la economía comarcal llevó a la oposición “popular” de O Barco a solicitar “beneficios fiscales” para los comerciantes y particulares inscritos en el programa Delorur. Esta iniciativa la promueve la Diputación, con las ayudas del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

El portavoz del PPdeG, Moisés Blanco, señaló que la crisis tiene una “incidencia negativa sobre nuestro tejido comercial”. También apuntó que el programa incluye ayudas para rehabilitar de fachadas y cubiertas de más de 40 años.

Además, subvenciona los proyectos de peatonalización, pavimentación, renovación de mobiliario urbano, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de contenedores subterráneos. Finalmente, el programa Delorur colabora en la “adecuación, mejora, rehabilitación o primera instalación de pequeños comercios”.

“El PP parece que piensa que los servicios se pagan solos”, comentó el alcalde socialista, Alfredo García. También apuntó que “este año habrá una reducción de ingresos en los concellos”. En todo caso, prefiere reservarse su opinión para el pleno del jueves, momento en que la propuesta será debatida.

En esta misma sesión, se analizará la adhesión del Concello a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, aunque el convenio sólo afectará al suelo rústico.

Te puede interesar