El PSOE solicitó instar a la Xunta a que ayude a las empresas a obtener financiación

El Parlamento gallego aprueba ayudar a las pizarreras

Cantera de pizarra en Carballeda
El pleno del Parlamento autonómico aprobó un paquete de propuestas planteadas por el PSOE para impulsar el sector de la pizarra. Entre ellas destacan las ayudas para que las empresas obtengan financiación. El PP voto a favor tras serle aceptada una enmienda.
Las empresas del sector de la pizarra continuarán disponiendo de la línea de ayudas financieras que impulsó la Xunta para superar la crisis económica. Lo apuntó la diputada del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña, después de que el pleno del Parlamento autonómico aprobara su propuesta y la enmienda presentada por el PPdeG, según confirmó esta formación.

La proposición no de Ley socialista, además de instar al Ejecutivo gallego a mantener las ayudas, también reclama medidas encaminadas a diversificar el uso de la pizarra, en la actualidad centrado en las cubiertas de edificios.

Carmen Acuña defendió la necesidad de buscar nuevos mercados nacionales, insistiendo en los beneficios de la pizarra ante otros productos de menor coste pero de peor calidad. Además, apostó por la promoción internacional, pensando especialmente en Reino Unido.

Te puede interesar