El PP critica la concesión de actividades veraniegas

El PP de O Barco considera que debe haber mayor transparencia en la adjudicación de actividades deportivas y veraniegas sufragadas por el Concello.
Los populares se quejan de que no haya concurso público de varias de estas actividades, algo que el PP ya criticó en el último pleno de julio. Un punto de vista con el que no está en absoluto de acuerdo el alcalde de O Barco, Alfredo García, que asegura que 'en ese pleno ya se explicó que las actividades deportivas se habían adjudicado a una empresa mediante concurso público, y de hecho se aprobó ayer el pliego de condiciones para optar a organizar las correspondientes al próximo curso'.

DISCREPANCIA

Desde el PP insisten en que estas actividades 'no pasan por un control público que permita acceder a otras empresas interesadas en llevar a cabo la realización de dichas actividades', afirma Estela Delgado, concelleira popular responsable del área de Deportes y Juventud del grupo municipal. La concejala del PP asegura desconocer los acuerdos a los que llegan con las empresas respecto a la cesión de locales públicos o a los pagos de gastos de material que se utilizan en las actividades.

El regidor barquense ve 'falta de concreción' en las críticas de los populares, pero afirma que 'si se trata de los talleres municipales', los está desarrollando la asociación Vagalume 'desde hace mucho tiempo, y sin ninguna queja'.

La edil 'popular', Estela Delgado, apunta que 'volveremos a pedir las oportunas aclaraciones en una próxima Comisión de Deportes, porque estos hechos irregulares no los vamos a pasar por alto'.