Los presupuestos municipales se acercan a los 8,3 millones de euros

Dos proyectos centran la inversión de O Barco

Dos obras centran las inversiones del presupuesto municipal de O Barco para 2014.
Son la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y la reforma del entorno del colegio Divina Pastora. El primero de estos proyectos se lleva aproximadamente 300.000 euros, que es la cantidad que le corresponde al Concello barquense. El resto, hasta completar 1,8 millones de euros, lo aportarán la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y Augas de Galicia. A su vez, la mejora de las calles próximas al centro educativo tendrá un coste aproximado de 80.000 euros, según dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez, que explicó que las cuentas incluirán una partida de 20.000 euros, correspondiente a la suma que las arcas municipales deberán aportar para financiar el paso inferior de la línea de ferrocarril a la altura de la calle Caleras.

El alcalde resaltó la importancia de la ampliación de la EDAR. 'Será suficiente para depurar el 100 % de las aguas residuales. Pone sentido a todas las inversiones de saneamiento realizadas últimamente', afirmó Alfredo García. Añadió que el expediente de contratación de la obra ya fue resuelto y que las previsiones sitúan en abril el inicio de los trabajos. Se desarrollarán íntegramente en el recinto actual, a pesar de que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ya contempla una posible ampliación.

Respecto a los presupuestos municipales, el regidor explicó que ya están prácticamente terminados, aunque el departamento de Intervención prefiere aplazar su cierre hasta que la liquidación de 2013 esté prácticamente finalizada. 'Si se finalizan antes, se pueden producir cambios que obliguen a recortarlos', explicó Alfredo García. En todo caso, el total será muy similar al del año pasado y rondará los 8,3 millones. 'El objetivo es mantener los servicios y las ayudas a las asociaciones', dijo, para después defender un 'equilibrio entre inversión y beneficios'.

Te puede interesar