El Concello las está terminando de pintar en la céntrica calle Progreso

A Rúa incrementará en cinco plazas su zona azul

Tramo de la calle Progresa donde fueron creadas nuevas plazas de zona azul. (Foto: J.C.)
Los trabajadores del Concello de A Rúa pintarán de azul el tramo de la calle Progreso próximo al cruce con Doctor Vila. Ayer realizaron las mediciones que permitirán delimitar cinco nuevas plazas en las próximas horas. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal. Recordó que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado obedece a una solicitud de los comerciantes de la zona. En total, la villa ruesa posee 22 plazas, según dijo el regidor 'popular'.
La zona azul de A Rúa entró en vigor en junio de 2012. Desde entonces, el Concello distribuyó 500 discos horarios. Son entregados a cambio de tres euros y permiten aparcar un máximo de 45 minutos, con miras a permitir que los usuarios puedan realizar sus compras o gestiones en la zona.

Pese a que transcurrieron nueve meses desde que el aparcamiento regulado entró en vigor¨, muchos vecinos siguen desconociendo su funcionamiento. Esta circunstancia obliga al Concello a continuar divulgando el funcionamiento de la zona azul. 'Sigue habiendo desconocimiento y hay que seguir informando', dijo el alcalde, Avelino García. Añadió que la Policía Local está multando por carecer de disco o incumplir la norma, unas sanciones que cuestan 80 euros.

El Concello no descarta más plazas de aparcamiento regulado. El regidor explicó que se revisaría la posible ampliación si hay nuevas solicitudes.

Te puede interesar