A Rúa prevé retomar los actos lúdicos y culturales en verano

Las torretas de iluminación del campo de fútbol serán reemplazadas.
photo_camera Las torretas de iluminación del campo de fútbol serán reemplazadas.
El Concello no descarta recuperar el Verán Cutural y también una nueva edición de la Bacofesta

El área recreativa de O Aguillón podría acoger una nueva edición durante el verano, siempre si lo permite la situación sanitaria. Lo apuntó el concejal de Cultura, José Vicente Solarat López, quien argumentó que la fiesta se desarrolla al aire libre y en una amplia extensión de terreno, lo que permitirá mantener ciertas distancias de seguridad.

"Es probable la Bacofesta. En esa zona hay aproximadamente 10.000 metros cuadrados y las casetas pueden estar separadas", comentó el concejal rues. Solarat recordó que en las ediciones anteriores, el día de mayor afluencia no pasó de las 1.200 personas, añadiendo que los visitantes estuvieron repartidos a lo largo del día, "no concentrados en el mismo momento. Creemos que se puede hacer", añadió.

En su departamento también se trabaja en "recuperar el concepto de Verán Cultural, deportivo y recreativo, con presencia de los campus de baloncesto, reforzar el sector servicio y algún espectáculo", según apuntó José Vicente Solarat. En este punto, el concejal también se refirió a la amplia extensión de terreno de O Aguillón, que cuantificó en aproximadamente 45.000 metros cuadrados. "En una situación medianamente optimista nos permite dispersar a la gente para disfrutar de espectáculos deportivos y lúdico-recreativos. Esta es la ilusión en la que estamos metidos", añadió.

El edil rues también se refirió a las mejoras proyectadas para las instalaciones deportivas ubicadas en esta zona verde de la localidad, unas actuaciones que son posibles gracias al convenio firmado por el Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte. Este documento recibió el visto bueno de la Corporación municipal en la sesión plenaria del lunes, donde fue puesta sobre la mesa una inversión de 55.000 euros, repartidos entre los 44.000 que aporta la Administración autonómica y los 11.000 que pondrán las arcas municipales.

Las actuaciones contemplan la renovación de las torres de iluminación del campo de fútbol, unas instalaciones muy antiguas, "que corren riesgo de caer", según apuntó Solarat López. El proyecto también incluye la sustitución de las redes situadas en la parte posterior de ese mismo campo y la construcción de un foso de salto de longitud en la zona exterior del campo de tiro.

Las actuaciones también afectarán al polideportivo municipal, donde se repintará la pista y se colocará un vallado para hockey. Ya en el exterior se acondicionarán las pistas de tenis y pádel.n

Te puede interesar