La construcción del edificio sindical deja libre la segunda planta del Consistorio barquense

Sindicatos y empresarios estrenan sede a final de año

Alfredo García explica a Camilo Ocampo -a la izquierda de la imagen- las características del edificio. (Foto: L.B.)
Las organizaciones empresariales y sindicales de la comarca se trasladarán al nuevo edificio del patrimonio sindical antes de fin de año, abandonando la segunda planta del Consistorio. La constructora entregará el próximo 28 de septiembre las llaves del inmueble que ayer recorrieron sindicatos y empresarios, acompañados por el subdelegado del Gobierno y el alcalde de O Barco, Camilo Ocampo y Alfredo García, respectivamente.
La presentación del nuevo edificio tuvo lugar cinco años después de recibir el visto bueno de la subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Aurora Domínguez. A partir de ese momento se sucedieron los problemas, desde la confirmación de que la mala cimentación obligaba a construir un edificio totalmente nuevo hasta la retirada de una de las empresas participantes en la unión temporal por problemas económicos. Al final, Cobra Instalaciones y Servicios asumió el remate de la obra, manteniendo el presupuesto de 536.605 euros.

En el curso de la visita, el alcalde, Alfredo García, resaltó que 'es el único edificio del patrimonio sindical restaurado en España en este año'.

A la cita también acudieron María del Carmen Rodríguez, directiva de Aeva, y los sindicalistas José Paradelo (UGT), Luis Alba (CCOO) y Adriano Brito (CIG).

Te puede interesar