La sociedad de gestión financiera se presentó a los empresarios de la comarca

Sogarpo tendrá en la sede de la Fundación Comarcal su segunda oficina en la provincia

El convenio de colaboración firmado por la Fundación Comarcal Valdeorras y Sogarpo permitirá a los empresarios disfrutar de los servicios de esta sociedad de gestión financiera en O Barco.
La directora general de la sociedad de gestión financiera Sogarpo, Margarita Fernández, y el gerente de la Fundación Comarcal Valdeorras, Manuel Lorenzo, firmaron el miércoles siete de mayo un convenio de colaboración entre ambas entidades. El documento permitirá a los pequeños y medianos empresarios de la comarca beneficiarse de los servicios de la entidad. “Será la segunda oficina de Sogarpo en la provincia”, dijo la directiva de la sociedad.

Este convenio permitirá a Sogarpo compartir las instalaciones de la Fundación Comarcal, con sede en la Casa Riocigüeño, donde era firmado el documento, ante la presencia del presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras y también miembro del Consejo de Administración de Sogarpo, Santiago Melo.

Sogarpo es una sociedad destinada a actuar como avalista de los pequeños y medianos empresarios cuando éstos acometen alguna operación financiera. Esta sociedad tramita solicitudes de préstamo ante el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), aunque también desarrolla líneas de actuación con otras entidades, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta línea de colaboración permite a los empresarios acceder a subvenciones adicionales si las operaciones son avaladas por Sogarpo.
Asimismo, permite obtener condiciones ventajosos en la solicitud de préstamos con determinadas entidades crediticias y bancarias.

Después de firmar el convenio, la directora general de Sogarpo ofreció una charla para informar de sus actividades.

Te puede interesar