La cancelación de un contrato en 'acumulación de tareas' provocó quejas

Trabajadores del Hospital piden contratar más fisioterapeutas

Hospital comarcal Valdeorras.
La negativa a renovar un contrato molestó al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de O Barco, que afirma que aumentará la lista de espera. La dirección se comprometió a analizar su contratación en 2010.
Los problemas presupuestarios llevaron a la Dirección de Enfermería y a la Gerencia del Hospital comarcal Valdeorras a no renovar el contrato “en acumulación de tareas” de un fisioterapeuta. Este profesional había sido contratado por el centro hospitalario hace dos años.

En un escrito que firma el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del centro hospitalario, sus profesionales estiman que esta medida provocará un “aumento de la lista de espera para acudir a fisioterapia”. También recuerdan que su contratación permitió reducir los 423 pacientes a 30.

La gerente, María Jesús Magadán, atribuyó a “problemas presupuestarios” la no renovación del contrato. No obstante, mantiene el compromiso transmitido a los trabajadores de analizar la inclusión de este contrato en el presupuesto del 2010.

Te puede interesar