PETICIÓN

Trives reclama retener el Registro de la Propiedad

<p></p>
photo_camera Jorge Vázquez, a la derecha, con el alcalde presidiendo el pleno de ayer

El pleno aprobó pot unanimidad la petición, aunque con polémica

La Corporación Municipal de Trives aprobó ayer, por unanimidad, solicitar la anulación de la eliminación de la oficina del Registro de la Propiedad. La carta del Ministerio de Justicia comunicando al Concello que la oficina iba a seguir, cuya existencia anunció ayer el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, no bastó a los concejales del grupo de gobierno independiente y de la oposición de PP y Son de Trives. Precisamente, el concejal de este último partido, Jorge Vázquez Rodríguez, había presentado una moción en el mismo sentido, que también fue respaldada por todos los ediles.

Todos coincidieron en los argumentos que defienden la continuidad de la oficina trivesa. Sin embargo, esta unanimidad no evitó el enfrentamiento entre el concejal de Son de Trives y el alcalde. Jorge Vázquez anunció que su partido inició la recogida de firmas en los concellos que se verían afectados por el cierre de la sede del Registro de la Propiedad.

En su intervención, criticó la "actitud narcisista e prepotente" del alcalde, asegurando que cuando se dirigió al equipo de gobierno para tratar el problema, recibió una contestación "sesgada, interesada e incompleta. É incapaz de dialogar. Cando ofrecemos colaboración, nin siquera se nos contesta", afirmó.

Sus palabras fueron inmediatamente rechazadas por el regidor. Francisco José Fernández afirmó que Son de Trives "é incapaz de formular unha proposta constructiva. Déuselle toda a documentación. Con vostedes non quero saber nada. A oposición que fai o PP é mellor que a de vostedes". El rifirrafe no impidió que moción y propuesta saliesen adelante con los votos de los siete concejales presentes.

El pleno también aprobó por unanimidad constituir la mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género. Presidida por el alcalde, en ella participarán la concejala Isabel González Fandiño, y representantes del CIM, Servizos Sociais, Policía Local, centros educativos, sanitarios y Fuerzas de Seguridad.

El acta de la sesión fue recogida por un funcionario de la Deputación, debido a la suspensión de la secretaria.

Te puede interesar