ÚLTIMA HORA | Detenidas dos amigas de la joven de 29 años asesinada en O Barco

Se trata de la compañera de piso y de otra mujer que  solía frecuentar el domicilio de la víctima.

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras de la muerte de la joven de 29 años el pasado 10 de septiembre en su domicilio en O Barco. La víctima, Leticia Magali Sanabria Romero -"Rosi"- fue encontrada muerta en su domicilio de la avenida Conde de Fenosa de O Barco y presentaba signos de violencia.

Las dos arrestadas son F.A., de nacionalidad nigeriana, y A.L.V., de nacionalidad brasileña. Una de ellas era compañera de piso de la víctima y la otra mujer era una amiga que solía frecuentar el domicilio. Ambas fueron las encargadas de alertar a los servicios de emergencia tras hallar el cuerpo sin vida de la joven.

La detención se produjo en el marco de la operación Horus por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Desde el Instituto Armado señalan que después de que la autopsia revelara el origen de la muerte, asfixia, los agentes iniciaron una investigación que concluyó con el arresto de las dos mujeres. El Juzgado de instrucción de O Barco de Valdorras y la Fiscalía provincial de Ourense llevan la investigación del caso, que se encuentra bajo secreto sumarial.

Asesinada por asfixia

En la primera inspección realizada en el domicilio de la víctima, los agentes de la Guardia Civil habían apreciado arañazos en el cuello, unas heridas que les llevaron a apuntar la existencia de signos de violencia en el óbito de la joven, que estaba en el suelo de la habitación. 

La autopsia practicada a la víctima confirmó que la víctima falleció por asfixia. Falleció porque la privaron de oxígeno con uso de violencia. Ya en la primera inspección realizada en el domicilio, los agentes de la Guardia Civil habían apreciado arañazos en el cuello, unas heridas que les llevaron a apuntar la existencia de signos de violencia en el óbito de la joven, que estaba en el suelo de la habitación. En las últimas horas, la autopsia confirmó que estaban ante un posible homicidio.

"Quería irse a otro país para ayudar a su familia"

Los restos mortales de Leticia Magali Sanabria fueron trasladados el pasado 28 de septiembre a su ciudad natal, Yby Yaú, en Concepción (Paraguay), donde su muerte violenta causó una honda conmoción. 2No tengo palabras. Nuestra amiga Leticia siempre vivirá en nuestros corazones", señalaba una amiga de la joven asesinada en O Barco. "Siempre trabajaba, ayudaba a sus padres", recordó antes de añadir que quería "irse a otro país para ayudar a su familia".

Te puede interesar