MANTENIMIENTO

Usuarios de la piscina de O Barco reclaman más limpieza

Suelo de las piscinas municipales.
photo_camera Suelo de las piscinas municipales.
Un sector de usuarios de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras echan en falta un mayor esfuerzo en el mantenimiento

Al menos, zonas como las duchas o la sauna. Además de quejarse de que hay piezas metálicas oxidadas y paneles de madera deteriorados, llegaron a asegurar haberse encontrado con gusanos, alguno de ellos vivo, en el interior de las instalaciones.

El teniente alcalde y concejal de Deportes de O Barco, Aurentino Alonso Araujo, aseguró que se interesaría por el estado en que se encuentran las piscinas ante la concesionaria de un servicio municipal que en diciembre de 2023 contaba con un total de 992 abonados.

En todo caso, el concejal barquense confirmó la entrada en el Concello de algún escrito genérico de quejas. “Non se poden facer queixas xenéricas”, planteó Aurentino Alonso, quien recordó que las piscinas públicas son visitadas periódicamente por los funcionarios de Sanidade. “A piscina pasa os controis de Sanidade e nunca dixeron nada”, aseguró. En todo caso, anunció que trasladará la protesta a la empresa que está al frente del servicio.

Te puede interesar