VALDEORRAS

Un vecino de O Barco deberá borrar pintadas

BARCO
photo_camera Las paredes de la estación son blanco de las pintadas (J.C.).

La Policía Local lo sorprendió ensuciando la estación y varios edificios

Los agentes de la Policía Local de O Barco denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense al autor de varias pintadas en diferentes puntos de la villa. El denunciado, R. A. C., de 48 años, se expone a una sanción económica por infringir la ley de Seguridad.

La Policía Local le atribuye la realización de pintadas en la estación de ferrocarril de la villa y también en entradas de garaje ubicadas en las calles de Eloy Rodríguez Barrios y Manuel Quiroga. La multa no es el único castigo al que se enfrenta este barquense. El expediente lleva aparejada la reparación de los daños que causó, o lo que es lo mismo, deberá borrar la pintura de las fachadas que ensució.

Otro expediente abierto por la Policía Local en las últimas horas es el de A. L. M., de 59 años. Este vecino fue sorprendido por los agentes cuando depositaba comida para gatos callejeros en un parking del Paseo do Malecón, más concretamente, en la zona donde fueron colocados los contenedores de recogida de basura. Los policías lo sorprendieron después de varios meses de intentar cogerlo "in fraganti".

Los alimentos para gatos que arrojaba en el parking provocaban un olor nauseabundo y convertían este lugar en un auténtico estercolero, con las consiguientes protestas de los vecinos de la zona. Ahora, este barquense se enfrenta a tener que abonar una multa por haber infringido la Ley 4/2017 y la Lei de Benestar de Animais de Compañía de Galicia.

Te puede interesar