El teniente alcalde se reunirá con el subdirector xeral

Vilamartín busca resolver las casas con órdenes de derribo ante Urbanismo

José Pinto
Una representación del Concello de Vilamartín se reunirá con el subdirector xeral de Urbanismo para intentar desbloquear el Plan Xeral de Ordenación Municipal y legalizar unas 15 construcciones irregulares.
El teniente alcalde de Vilamartín, José Pinto, solicitó una reunión con directivos de la Subdirección xeral de Urbanismo, dependiente de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, para desbloquear la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

El concejal del PPdeG pretende acudir con una representación de la empresa que redactó el borrador que maneja el Concello, con miras a incluir la mayor superficie de suelo urbanizable posible. Esta medida busca resolver la situación irregular de unas 15 casas y naves amenazadas por órdenes de derribo de Política Territorial. “O problema é difícil”, dio José Pinto, quien insiste en la necesidad de aprobar la norma urbanística del Concello.

Las mayores críticas contra el borrador del PXOM fueron realizadas por el portavoz del PSdeG-PSOE, José Pinto. El concejal apuesta por conseguir “o máximo solo urbán posible” y añade que la empresa que redactó la propuesta deberá aceptar las peticiones del Concello.

Mientras sigue pendiente de resolver el problema de las construcciones ilegales, el equipo de gobierno que dirige María Jesusa Candal, afrontó sus primeras obras en el municipio desde que accedió a la alcaldía.

Estos trabajos incluyen el ensanche de la calle de A Fonte, la renovación de las tuberías de residuales en Arnado y del abastecimiento en Valencia del Sil.

Te puede interesar