Los voluntarios intervinieron en 28 incendios en O Barco a lo largo de 2012

Los voluntarios de Protección Civil de O Barco intervinieron en 18 incendios urbanos y 10 forestales durante el año pasado. Estos datos aparecen recogidos en la memoria que redactó la Agrupación de Voluntarios de ese municipio. En los operativos, intervino la veintena de vecinos que suele acudir a las llamadas del 061, un grupo que en las últimas semanas aumentó en 12 personas.
En las intervenciones que desarrolló la agrupación, ocupa un lugar destacado la extinción del gran incendio forestal (denominación que reciben los fuegos que superan las 500 hectáreas) de agosto de 2012. En ese tarea resultaron heridos dos de los voluntarios que trabajaban para apagar las llamas.

Asimismo, también acudieron a tres avisos por vehículos incendiados en la vía pública.

Durante 2012, los voluntarios de Protección Civil fueron movilizados a causa de 14 accidentes de tráfico, siniestros que se saldaron con un balance de 10 personas heridas y una fallecida.

En este mismo periodo, colaboraron en la búsqueda de tres desaparecidos, contribuyendo a su localización. También fueron tres los operativos de rescate. En dos de ellos, los integrantes del grupo ayudaron a otras tantas personas accidentadas. El tercer caso fue el más peculiar, pues los voluntarios consiguieron recuperar un perro de raza peligrosa


LIMPIEZA.

Buena parte de la labor que desarrollaron los voluntarios se centró en la limpieza de las calles y carreteras. Retiraron cuatro árboles caídos en distintas calles del término municipal.

Te puede interesar