VERANO

45 coches antiguos inscritos en la "Ruta de Mosteiros e Castelos"

La localidad de Xunqueira de Ambía acoge la segunda edición del evento, que pone en valor su patrimonio histórico 

Beatriz Crespo, organizadora del evento, y Manuel Doval, diputado provincial.
Beatriz Crespo, organizadora del evento, y Manuel Doval, diputado provincial.
45 coches antiguos inscritos en la "Ruta de Mosteiros e Castelos"

Xunqueira de Ambía acoge el próximo día 19 la "Ruta de Mosteiros e Castelos", que en esta segunda edición cuenta con 45 vehículos inscritos. Durante el acto de presentación, Manuel Doval, diputado provincial de Cultura, recordó la gran tradición automovilística existente en la provincia de Ourense, además de señalar que son este tipo de iniciativas las que "poñen en valor non só o municipio de Xunqueira de Ambía senón tamén outros concellos da zona". 

Los coches participantes son anteriores al año 1969, en consonancia con el patrimonio histórico que se visitará durante el recorrido.

La organizadora del evento, Beatriz Crespo, explicó la ruta a realizar, que comenzará al mediodía en Xunqueira, pasa por los municipios de Monterrei, Laza y Vilar de Barrio y vuelve al punto de salida a las 20,00 horas. El precio de la inscripción es de 45 euros, e incluye la comida y la cena de la jornada lúdica. 

Los interesados en participar todavía pueden anotarse durante esta semana en el teléfono 648051013 o en el edificio consistorial.