VERANO

A Rúa repitió Entroido

Las calles del centro rués volvieron a teñirse con los colores y sonidos propios del Carnaval en su recuperación de la desaparecida fiesta de San Cristóbal. 

A Rúa repitió Entroido

Las comparsas, folións y carrozas volvieron a animar las calles de A Rúa. Más de 300 personas decidieron sumarse al Carnavrao, el desfile ideado por la Asociación Sociocultural San Cristóbal con miras a recuperar la fiesta que da nombre al colectivo. La lluvia que amenazó con caer durante toda la tarde dio una tregua y permitió que los disfraces tiñesen de colores la localidad.

 Fue la primera edición del desfile del verano, el Carnavrao, nombre que los padres de la criatura pusieron a la fiesta. Al igual que el que se desarrolla en el Entroido tradicional, los participantes salieron del recinto de la bodega cooperativa Virxe das Viñas. Poco a poco, y mirando de reojo al cielo, por si hacía acto de presencia la lluvia, los integrantes de los distintos grupos se fueron congregando en la explanada.

Encabezó la comitiva un grupo de samba brasileira. El sonido de los bombos y sus bailes dieron paso a las comparsas. Pero en A Rúa también pudieron verse indias, piragüistas, mariposas e incluso un sufrido camaleón. Además, hubo carrozas. No podían faltar en una fiesta en honor a san Cristóbal. Transportaron bañistas en una playa tropical, hippies e incluso motoristas. Los más animosos del pueblo decidieron sumarse a una fiesta que comenzó el sábado con la presentación de la asociación en el Centro Cultural Avenida para continuar con una cena popular, en la que participaron 450 personas, y que se desarrolló en la Rúa do Doctor Vila.n