Curiosidades

El agua no es tan inofensiva como parece

Un técnico de EEUU se llevó un buen susto cuando vio que de su coche empezaba a salir humo. La culpable: una botella con agua que había olvidado

Llevar una botella de agua siempre es una buena manera de garantizarse la hidratación. Tan acostumbrados al plástico, es interesante conocer un dato sobre las botellas de plástico que nos pueden evitar más de un disgusto este verano. Nos referimos aquellas olvidadas con frecuencia en el interior del coche y las consecuencias que este hecho puede ocasionar. El calor y las altas temperaturas hacen que se promueva con mayor facilidad el desarrollo de gérmenes y bacterias. 

Por eso, Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho, compartió en Facebook un experimento basado en una situación real que experimentó con una botella de plástico llena de agua y colocada en uno de los asientos de su coche con el fin de prevenir a la gente de que lo que puede suceder es un incendio (sí, sí, como lees, un incendio). 

El técnico cuenta que sucedió durante la hora del almuerzo, cuando estaba sentado en su camioneta y vio por el rabillo del ojo lo que, en principio, creyó que era polvo que había entrado por la ventanilla. Pero al comprobar que éstas estaban cerradas, sus alarmas se dispararon y entonces se percató de que lo que estaba viendo era humo, el humo que estaba a punto de formar un incendio en su coche. Y todo por una botella. 


¿Por qué ocurre esto?


La luz del exterior que incidía en el plástico y en el agua estaba provocando un efecto lupa en la tapicería de la camioneta. Al sacar la botella del coche, el técnico pudo comprobar que había hecho dos agujeros en el asiento delantero. "Una botella de plástico llena de agua puede actuar como una lente que concentra la energía del sol en un solo punto", concluyó en su experimento. Departamento de bomberos de Mindwest en Oklahoma confirmó que dejar olvidadas las botellas de plástico dentro del coche puede ser muy arriesgado. 

Te puede interesar