VERANO

Arranca el verano de Amencer

photo_camera Los niños y animadores del campamento urbano de Amencer durante el lanzamiento de los globos.

Un total de 485 niños se inscribieron en el campamento urbano de Amencer de este verano. En el acto inaugural de ayer, participantes y monitores se concentraron para lanzar un total de 1.000 globos de colores sobre el Miño. 

Los niños y niñas ourensanos están de enhorabuena y todo ello gracias a que ayer arrancaba la XXVIII edición del campamento urbano infantil de Amencer. El pistoletazo de salida estuvo marcado por la tradicional suelta de globos desde los puentes que cruzan el río Miño. Monitores y participantes se concentraron a las 13.00 horas del mediodía en la pasarela y terraza del centro comercial Pontevella y en los puentes Romano, Milenio y Ribeiriño para lanzar, a la vez, un total de 1.000 globos de colores que estuvieron surcando el cielo de la ciudad por unos minutos. De esta forma, la asociación juvenil inauguraba diez días de diversión en los que el único requisito para poder participar en el urbano es tener entre 8 y 16 años. Los mayores de 15, podrán participar en otro campamento, el juvenil, y que estará abierto hasta el 12 de agosto.

"Hemos contabilizado 485 inscripciones, aunque se espera que el número de niños se incremente en los próximos días", señaló Manuel Seguín, el coordinador de Amencer durante el acto de inauguración. Añade que unos 127 animadores voluntarios se encargarán de estar pendientes de que todos los participantes estén disfrutando de las actividades programadas hasta el jueves 13 de agosto, día en el que finaliza la edición infantil.

Con el lema de esta edición, Contigo na cidade", se pretende que los niños aprendan el nombre de las calles y de los edificios más emblemáticos de Ourense. Todo ello sin olvidarse de que el objetivo principal del campamento es inculcar nuevos valores a los niños de una forma lúdica a través de diferentes actividades. Algunas de las que más éxito tienen es la Noite dos Pequenos, del viernes 7 de agosto, en la que los niños se quedan a dormir en las instalaciones del colegio Salesianos. Otra de las jornadas preferidas es el día de la despedida al tener prevista una sesión de discoteca a partir de las 10.45 horas, seguida de la tradicional fiesta de la espuma. Este año, Amencer cuenta con un presupuesto de 24 mil euros y desde la dirección se reclama una mayor contribución económica para que se pueda seguir organizando un campamento de calidad. Para ello, han puesto a la venta gafas solidarias de distintos colores por el precio de tres euros la unidad. Los participantes encuentran en el urbano una forma de poner freno al aburrimiento tras las largas vacaciones de verano. Asimismo, los padres también pueden tener en cuenta esta propuesta para poder conciliar la vida familiar con la laboral. El horario del campamento urbano infantil es de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 por la tarde.

Te puede interesar