VERANO

"Cualquier sitio está bien si la compañía es buena"

La futbolista ourensana Vane Sotelo admite que "el destino de verano que más me gusta son las Rías Baixas"

Vane Sotelo con su hermana pequeña en una playa de las Rías Baixas.
Vane Sotelo con su hermana pequeña en una playa de las Rías Baixas.
"Cualquier sitio está bien si la compañía es buena"

 Vane Sotelo es una de las deportistas más importantes de la provincia. Entre su amplio currículum, podemos destacar la medalla de bronce ganada en el Campeonato Mundial Femenino de fútbol sala de la FIFA de 2014, celebrado en Costa Rica, con la Selección Española; o la Bota de Oro que llegó a ganar en el mismo.

Actualmente compite en el equipo de fútbol sala femenino de Alcorcón, aunque en la ciudad era conocida por jugar en el conjunto local de la ciudad de As Burgas.

"El destino que más me gusta en verano son las Rías Baixas", responde sin titubeos cuando se le pregunta sobre su rincón de verano favorito, y continúa: "Son las playas de mayor calidad que he visto y aún encima se encuentran muy cerca de Ourense, hecho que permite poder hacer escapadas a menudo". 

Sotelo admite que utiliza el verano para desconectar de la vida cotidiana: "En verano me gusta disfrutar de mis amigos y de mi familia. Principalmente este año, ya que durante el invierno tengo que estar lejos, debido a mi trabajo, y no puedo disfrutar de ellos tanto como me gustaría". Por eso reconoce que "cualquier sitio está bien si la compañía es buena". 

Pero también hay espacio para los viajes en la vida de esta deportista: "En verano también me gusta conocer otros países, reconozco que tengo una sed insaciable de descubrir mundo", a lo que añade: "A los ourensanos les recomiendo que conozcan Amsterdam, un viaje que tengo pendiente de repetir".