verano - ourense

Del Miño al Caribe

Los ourensanos escogen para pasar sus vacaciones destinos con buen clima como las Islas Canarias, el sur de España o los países caribeños, como Cuba o República Dominicana

El verano, época para tomar algunas decisiones, la más importante, adónde ir a pasar las vacaciones solo, en familia, en pareja o con amigos. A lo largo del año se elaboran listas con los destinos más interesantes o recomendados. Todo para ayudar a esos indecisos a encontrar el lugar perfecto para ellos.

Los ourensanos también tienen sus destinos favoritos. Desde Viaxes Piña, Carmen Vázquez explica "este año se han encargado muchos viajes al Caribe, tanto para lunas de miel como para otro tipo de viajes". Dentro del Caribe se pueden visitar algunos países como Cuba, con lugares como La Habana o Varadero, Jamaica, Bahamas, Punta Cana en la República Dominicana o a Riviera Maya en México.

Vázquez da una explicación a este hecho ya que comparte características similares de climatología con las Islas Canarias "por el mismo precio". Los viajes a las islas españolas disparan tanto sus costes en la temporada estival que equivalen a los de un viaje a las playas de Centroamérica.

A pesar de los altos precios, "los destinos nacionales más solicitados son las Islas Canarias y el sur de la Península", comentan desde Viaxes Piña. Los ourensanos buscan playa y buen tiempo para pasar sus vacaciones de verano.

Por otro lado, los países turísticos árabes continúan retrayéndose. "Se estaban levantando pero los atentados terroristas han provocado que vuelvan a caer y se trate de repuntarlos de nuevo". Este es el caso de países como Sri Lanka, Túnez o Egipto.

En cuanto a las ventas de viajes, Vázquez explica que "las cifras se mantienen más o menos como en el último año". Además añade "la gente sigue apostando por los viajes de última hora". Esto demuestra que los ourensanos no planifican sus vacaciones con mucha antelación, sino que esperan al último momento para decidirse.

El perfil del viajero es el de "familias que aprovechan las vacaciones de los niños o las lunas de miel, típicas de este tiempo".

Junto a estos destinos más comunes, siempre se puede aprovechar para visitar ciudades o países estrella para los turistas, como puede ser el caso de Nueva York, Londres o París.

Los portales digitales recurren a un destino europeo de verano por excelencia, como es Grecia con sus islas del Mediterráneo.No se puede olvidar la Costa Azul con las ciudades de Marsella, Cannes, y Mónaco. Bali en Indonesia, más alejado de Europa, es otro de los destinos destacados especialmente para lunas de miel, por su bajo precio frente a las Islas Maldivas o a la Polinesia Francesa.

Para los que huyen del calor, siempre pueden disfrutar de destinos turísticos como Australia, Argentina, Chile o Perú, donde pueden visitar el Machu Picchu.

Te puede interesar