MIT DE RIBADAVIA

Don Juan y su memoria amarga gana el premio del Público en la MIT

mity_result
photo_camera Momento de la representación de la obra ganadora, "Don Juan, memoria amarga de mí".

El trabajo de Miquel Gallardo consiguió el mayor número de votos, seguido de cerca por "La Gaviota", de Lituania

El Don Juan que no fue de carne y hueso, pero que dejó sobre el escenario el alma y la esencia a través de un singular recorrido por su vida y sus cadáveres, logró el favor del público de esta 32 edición de la MIT. La original versión que ofreció Miquel Gallardo con su compañía Pelmànec sobre el mito de este conquistador en su "Don Juan, memoria amarga de mí", con títeres de tamaño humano, consiguió el premio de la Mostra al ser el espectáculo más votado. 

El segundo lugar, y muy cerca del primero, lo ocupó la creativa adaptación de la obra de Chéjov, "La Gaviota", que llegó de la mano de la compañía lituana OKT con la dirección de Oskaras Korsunovas. 

El tercer puesto fue para casa. Se lo llevó Chévere con la obra Eroski-Paraíso y, finalmente, el cuarto elegido fue el trabajo de Lazona y el Centro Dramático Nacional "La Piedra Oscura".
El director artístico de la Mostra, Roberto Pascual, destacó en su valoración de esta edición que "a MIT volveu demostrar que poden convivir nun mesmo espazo a dinamización socioeconómica e o estímulo á investigación e escollas evidentemente minoritarias con pezas para aforo limitado, como a Igrexa da Madalena, pero co mesmo compromiso de calidade."

Resaltó que " é capaz de congregar a públicos diversos" e incidió en que "a MIT quixo pór claramente o foco este ano en temas como pode ser a violencia de xénero ou a memoria".
Para Roberto Pascual una de las sensaciones más positivas con las que se queda de esta edición es que "pechamos esta MIT 2016 coa sensación de que Ribadavia está a gañar unha visibilidade e un recoñecemento de calidade grazas ao que se produce nas relacións dun espazo activador e estimulante onde ás veces atopar aloxamento en boas condicións para permanecer uns días xa resulta excesivamente complicado."

Además, subrayó que "aquí  conviviron aniversarios, como os 30 anos de Matarile que non deben pasar despercibidos en Galicia, co apoio ás novas compañías, convive o público habitual co visitante esporádico, conviven os xéneros, as linguaxes e as dramaturxias". Con estos resultados positivos, la organización de la MIT ya ha puesto su mirada en la próxima edición.

Te puede interesar