VERANO

Gastronomía y artesanía centran la oferta de ocio veraniego en Bande

La plaza de la Constitución fue una fiesta en la jornada inaugural de la "XXI Feira Mostra de Recursos Endóxenos" 

Gastronomía y artesanía centran la oferta de ocio veraniego en Bande

Alimentación, piezas de artesanía para decoración del hogar, productos infantiles, cuadros, joyas y hasta bastones y otros artículos de madera elaborados con ejemplares de la montaña del Xurés tomaron ayer la plaza de la Constitución de Bande. El centro neurálgico de la capitalidad de la Baixa Limia fue un hervidero de artistas y artesanos con motivo de la vigésimo primera edición de la "Feira Mostra de Recursos Endóxenos".

La cita, que coincidió con la celebración del mercado mensual, llevó hasta Bande a cientos de vecinos y veraneantes que estos días disfrutan de sus vacaciones en la comarca. La programación festiva, a la que se unió la oferta del Mercado do Xurés, incluyó una tarde de juegos de agua para los niños. Al caer la noche, el foco de atención se trasladó al yacimiento romano Aquis Querquennis en una nueva edición de la jornada de observación de estrellas de la mano de Pablo Martínez, de la Agrupación Astronómica Rías Baixas.

Hoy domingo, la "mostra" volverá a abrir sus puertas, conjuntamente con el Mercado do Xurés. La clausura coincidirá con el espectáculo "O neno que quería ser mago" (20,00 horas).