HOMENAJE

"Geri" Fernández tiene ya su propio castaño de por vida

photo_camera Momento en el que Rubén Riós descubre la placa que identifica al castaño del joven "Geri".(M. ÁNGEL)

El festival de Artes Escénicas de Riós arrancó ayer con un emotivo homenaje al emprendedor verinense fabricante de bicicletas de madera

"Geri" Fernández Pousada, el emprendedor verinense recientemente fallecido a muy temprana edad, fue el protagonista a título póstumo de uno de los más sentidos homenajes que la sociedad de la comarca de Monterrei le está prestado a él y a toda su querida familia. La décima edición del festival de Artes Escénicas de Riós abrió su calendario de actos para los días 13 y 14 de agosto con el bautismo de uno de los castaños legendarios de su ruta, que llevará desde hoy y para siempre el nombre del joven finado de la familia Fernández Pousada.

En el acto estuvieron presentes, además del organizador del evento y amigo personal de "Geri", Rubén Riós; la familia, el teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo; la alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, y el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga. 

Además, estuvo presentado por Andrea Pousa y el Bruxo Queiman, que fueron galardonados con el premio Castaña de cristal. 

La banda de gaitas de la localidad actuó en tan emotivo momento, y después del recorrido por la ruta, todos se dispusieron a la mesa, en la tercera de las ediciones del Gastroñam. Aneu, Emilio Rúa, Aída Blanco y Fonsi Fernández se encargaron de la música. 

Te puede interesar