CELANOVA

Jóvenes de siete países ruedan en Celanova

El municipio acoge la tercera edición del campo de trabajo audiovisual

Los participantes durante un momento de la grabación del spot en el Claustro Barroco celanovés.
Los participantes durante un momento de la grabación del spot en el Claustro Barroco celanovés.
Jóvenes de siete países ruedan en Celanova

La villa de San Rosendo vuelve a ser un plató de ficción, en esta ocasión para el rodaje de un anuncio que dará a conocer la riqueza monumental, cultural y literaria de Celanova y Vilanova dos Infantes. Sus promotores, guionistas, actores y editores son un grupo de 21 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 26 años procedentes de diferentes puntos de la geografía española, de Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia o Turquía, participantes de la tercera edición del campo de trabajo del audiovisual gallego de 2015.

La mayor parte de los participantes son universitarios o profesionales del audiovisual, "pero no todos. Tenemos estudiantes de cultura clásica, bioquímica, educación infantil, enfermería que vieron en este campo una oportunidad para divertirse o dar rienda suelta a sus hobbies", subraya Eli Vázquez, una de las monitoras del campo, promovido por la dirección xeral de Xuventude y Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar.

El resultado de su trabajo, "Celanova, belleza misteriosa", se podrá ver en el transcurso de la "II Mostras de Curtas" de Corto España que también están organizando para su proyección los días 25 y 26 de julio, a partir de las 22,30 horas en el Claustro Barroco. Pero antes, este viernes a las 23,00 horas, los voluntarios serán los encargados de sorprender a los vecinos en la "Noite do Terror" por el Monasterio.