EL RINCÓN DEL VERANO

A Mariña como destino de naturaleza virgen

Eva Cabanelas nos cuenta cómo pasa las vacaciones

Eva Cabanelas en su rincón del verano.
Eva Cabanelas en su rincón del verano.
A Mariña como destino de naturaleza virgen

Investigadora, monologuista, escritora; cualquiera de estas descripciones, a priori difíciles de conciliar, sirven para referirnos a Eva Cabanelas. Veterinaria de profesión, Cabanelas consiguió ser uno de los 16 científicos seleccionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el certamen Famelab, en el que los concursantes deben de lograr explicar en tres minutos, y de una forma divertida, alguna cuestión de carácter científico. Todo ello, sin olvidar su carrera de investigadora en el campo de la parasitología.

Una vida tan intensa merece unas vacaciones en mayúsculas, y nuestra investigadora es de las que prefiere descansar cerca de casa: "Mi lugar favorito para veranear es A Mariña lucense.

Acostumbrada a veranear en las Rías Baixas, descubrir la costa de Lugo fue un gran punto". Tiene sus razones, ya que como asegura, "hay playas auténticamente vírgenes, con agua cristalina y una temperatura más que apetecible. Lo de tener buen tiempo, ya es más complicado, pero el paisaje lo merece".

Admite que el estío es la época del año que aprovecha para realizar una de sus grandes aficiones, la lectura, tal y como reconoce: "Me devoro un libro cada tres días". Aunque también es el momento que tengo para pasar tiempo con mi familia en mi casa de Amoeiro".

A los ourensanos les recomienda que se pierdan por la Costa da Morte gallega: "Es algo completamente distinto a lo que los que veraneamos en la zona sur de Galicia estamos acostumbrados".