El concierto fue una verdadera tormenta eléctrica de emociones

Muse congregó a 30.000 fans en Santiago

Muse desató una tormenta eléctrica a su paso por Compostela, donde desplegó todo su talento y su desbordante energía en el Festival Xacobeo 10, segunda y última escala en España antes de proseguir con su gira mundial 'Augmented Reality'.
Los británicos brindaron un espectáculo sublime, un regalo para la vista y el oído que los 30.000 asistentes al escenario habilitado en el Monte do Gozo tardarán tiempo en olvidar.

Apoyados en una cuidada puesta en escena, realizaron un repaso a su discografía del que todos quedaron satisfechos: tanto quienes se engancharon con 'Showbiz' y 'Origin of simmetry' como los que, atraídos por la banda sonora de la saga Crepúsculo, han caído rendidos a sus encantos.

Sin tanta parafernalia como se esperaba, se arrancaron con la poderosa 'Newborn' que provocó la locura entre la muchedumbre congregada en el mismo lugar en el que hace cuatro años Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme iniciaron su idilio con Galicia.

Desde entonces, Muse ha evolucionado y se ha convertido en ídolo de masas. Eso se nota en una escenografía más grandilocuente y en un sonido más coral, acaso menos rockero pero que, pese a todo, mantiene un sello propio, como queda claro en 'Maths ahd the problematic', segundo tema del repertorio elegido para la ocasión.

De los más recientes 'Uprising' y 'Supermassive black hole' se remontaron a sus orígenes con 'Stockholm syndrome' y 'Plug in baby', y a partir de ahí viajaron alternativamente por el tiempo, del presente al pasado y del pasado al presente, tocando todos los palos, demostrando el extenso bagaje musical que atesoran.

La banda Pet Shop Boys, en la última actuación de su gira europea 'Pandemonium Tour', pusieron el cierre a una noche de fuertes emociones.

Te puede interesar