Música y ocio en la segunda jornada del “Hércules Brass"

photo_camera Un grupo de alumnos durante las clases magistrales de trompa en la Torre das Campás (MARCOS ATRIO)

El festival celanovés organizó un juego de roll por Vilanova y clases magistrales por el Monasterio

Los sonidos de viento metal y percusión envolvían ayer la actividad administrativa del consistorio, así como los cafés del centro social, dos de las dependencias instaladas en el Monasterio de San Salvador y que estos días es lugar de ensayos y clases magistrales del "I Festival Hércules Brass Celanova".

Los alumnos, que están alojados en el albergue municipal, disfrutaron de las clases matutinas de Rubén Simeó, Esteban Batallán, Tino Núñez, Alfredo Varela, Guillermo Collazo, Jesús Porta y Juan Collazo; pero más aún de la divertida visita guiada por Vilanova dos Infantes. Las calles y plazas del burgo medieval albergaron por la tarde un entretenido juego de roll basado en el relato "Fría Hortensia" de Xosé Luis Méndez Ferrín.

La ginkana, desarrollada por los alumnos del primer taller de empleo "San Rosendo", permitió a los 35 participantes conocer la Torre do Homenaxe, la "adega" de San Vivián o la iglesia parroquial a través de pistas y adivinanzas. "O programa combina cursos, conferencias, concertos e actividades de ocio para que os alumnos, na súa gran maioría de fóra, coñezcan o rico patrimonio da vila", subrayaba Álex Vázquez, uno de los organizadores.



Noche de conciertos

El festival, que al caer la tarde abre sus puertas a toda la población con conciertos de cámara, permitió ayer disfrutar de la música de Cuarteto Skirion, Marina Gudín o Francisco Galán. Un privilegiado concierto donde, alumnos y público, tuvieron la oportunidad de saludar y charlar con Enrique Crespo. El compositor y trombonista uruguayo es el artista invitado de esta primera edición y actuará mañana sábado en el concierto presentación de la nueva agrupación "Hércules Brass Ensemble".

Antes, el festival repetirá hoy una programación lúdico-formativa, con la novedad de la actuación de Quinteto Rubato en el Claustro Barroco (20,30 horas) y Fracasados de Antemano en la plaza "do Galo" (00,00 horas).

Te puede interesar