Una campaña medioambiental recorre las playas

Los niños aprenden a reciclar residuos mientras juegan en Oira

Martínez contempla a los niños que juegan en Oira. (Foto: Xesús Fariñas)
La playa fluvial de Oira en el Concello de Ourense fue escenario de una jornada lúdico-informativa sobre la recogida selectiva de residuos. Hasta ese punto se trasladó el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, quien insistió en la importancia del reciclaje.
Martínez estuvo acompañado por el teniente alcalde de Ourense, Andrés García Mata, y el gerente de residuos de la empresa Novotec, Benito Blanco. ‘Esta época de verán, na que hai máis afluencia de xente, resulta idónea para que a poboación tome conciencia da importancia da recollida selectiva’, valoró Martínez. Abogó por informar y formar a la ciudadanía, además de resaltar el trabajo de sensibilización de las jornadas lúdicas para que ‘despois se poida trasladar a vida cotiá e diaria’.

Los pequeños, que recibieron diversos material de reciclaje, aprendieron a través de divertidos juegos tradicionales como las carreras de sacos o una adaptación del juego de la oca las ventajas del aprovechamiento de residuos. La actividad estuvo coordinada por un equipo de tres monitores en la praya de Oira, ocupando un espacio de 100 metros cuadrados a partir de un punto informativo en el que se instaló una carpa amarilla, con contenedores de 120 litros, paneles y material de juegos.

La campaña está siendo desarrollada por la Consellería de Medio Ambiente en 149 playas de 72 concellos.

Te puede interesar