Orquesta Avenida, un grupo dispuesto a conquistar Galicia

afiche_avenida
photo_camera La Orquesta Avenida cuenta con diez artistas y un camión escenario de 16 metros

Inicia su andadura en esta temporada desde Caldas de Reis y ya ha realizado 22 actuaciones 

En septiembre de 2013, se crea la Orquesta Avenida. Su punto de partida es una formación ya existente: el Grupo Avenida Dance. Nuevo formato, nuevos fichajes y muchas ganas de trabajar y de hacer bailar a toda Galicia son las ideas que tienen en su cabeza los promotores que la ponen en marcha en Caldas de Reis.

Cuenta con diez componentes en escena: 3 metales, David y Martín los trompetistas y alex al saxo; En la sección rítmica están Manuel al bajo, Francisco a la guitarra, Xurxo a la batería y tras los teclados Fernando.

Las voces las ponen Elena, Thamara con su experiencia en el grupo Quinta Avenida, y Nacho que procede de la Orquesta Saudade 73. Fuera del escenario pero realizando labores técnicas esta José Dacosta que se ocupa de la luz y el sonido con el que esta orquesta se presenta a su público.

Esta orquesta es nueva pero viene muy bien equipada. Llevan un tráiler y camión escenario de 16 metros de largo, luces robóticas, pantallas led y equipo con 80.000 watios de sonido.

Su repertorio es variado y se adapta a las características de cada fiesta. Tanto puede ser orientado a los jóvenes con canciones actuales como a personas de más edad o a un público que prefiera que se centren en un programa de baile con merengues, bachatas, pasodobles...

Comenzaron su salida a la carretera esta temporada y ya llevan 22 actuaciones. Su objetivo es trabajar todo el año, tanto utilizando su propio escenario móvil como en salas de fiestas, centros sociales y discotecas.

Su radio de acción va más allá de Galicia y, de hecho ya han actuado en Asturias.

Manuel, el bajista, cuenta que una de las cosas que tiene trabajar en una orquesta es que al pasar tanto tiempo juntos, "se crea un gran vínculo entre los componentes, y por lo tanto hay mucho compañerismo y muy buen rollo entre todos. Yo creo que esto se traduce luego en una mejor conexión con el público".

Esa compenetración con el público es, tal vez una de las claves del éxito de esta formación que, pese a ser tan reciente, ya cuenta con seguidores y el reconocimiento de su trabajo por parte de aquellas localidades en las que ya ha actuado.

Ese aspecto positivo es muy importante, según Manuel, quien nos recuerda que la vida de los profesionales de las orquestas es muy dura, sobre todo en plena temporada: “Son muchas noches sin dormir, muchas horas de cansancio y te tiene que gustar el mundo de la música y de la noche para poder aguantar este tren de vida. Si no te gusta, debes dedicarte a otra cosa, porque entonces el día a día se te hace muy difícil. Ahora bien, si lo que haces es lo que te gusta, por muy duro que resulte, no te cuesta”

La Orquesta Avenida se estrena con fuerzas y con ganas, dispuestos a cautivar a todos los gallegos.

Te puede interesar