El PP critica los vertidos en los ríos de Vilamartín

Los días 24 de abril y 21 de julio de 2023 serán festivos locales en Vilamartín de Valdeorras. Así lo decidió por unanimidad la Corporación municipal en una sesión plenaria en la que la oposición popular votó en contra de las obras incluidas en dos modificaciones presupuestarias por importes de 179.000 y 335.000 euros, que salieron adelante con los votos del PSOE.

El concejal de la oposición se quejó de que “non as destina aos problemas graves, como os verquidos ao río. Non se fai nada para resolver o problema, que en Arcos é grave”, dijo el edil del PP. No fue la primera vez que Pinto Álvarez lleva el problema de los vertidos en cauces fluviales al pleno y tampoco que el alcalde socialista, Enrique Álvarez responde que “temos que arranxar as canalizacións. O 50 % ou 60 % das obras municipais van enterrados e mentres non teñamos ese problema solucionado de pouco valen as fosas sépticas”.

José Pinto, también criticó la ubicación de la fiesta de las “covas”, en el entorno de la nave del Concello. Aseguró apoyar la Festa das Covas pero planteó buscar otra ubicación. “A Rodeleira é un sitio precioso”, dijo. El alcalde respondió que “ao pobo interésalle a Festa das Covas. A responsabilidade da festa é da comisión”.

Te puede interesar